AHCC, múltiples beneficios para el sistema inmunitario

shiitakeEn Japón existe una gran tradición micológica, y el uso que se le da a estas setas no se limita únicamente al ámbito alimentario. De hecho, son más de 200 especies de hongos las que en la actualidad se usan en Japón con fines medicinales por sus acciones beneficiosas sobre el Sistema Inmunitario.

Estos beneficios para el organismo, que a ojos de un occidental pueden resultar llamativos, se han ido constatando en distintos estudios médicos realizados tanto en Japón como en Estados Unidos y Europa.

Una de estas ‘setas medicinales’, el shiitake, lleva usándose desde siglos atrás como alimento en Japón. Esta singular seta esconde un poderoso componente en su interior que la ciencia ha puesto al descubierto.

Del micelio de un híbrido de shiitake que crece en extracto de salvado de arroz se genera el AHCC (Compuesto Correlacionado de Hexosa Activa), un polisacárido que con enlace Alfa Glucano parcialmente acetilado. La principal acción de este polisacárido sobre el Sistema Inmunitario es su capacidad para activar las células “Natural Killer” (NK), según se ha podido constatar en diversos estudios científicos que han sido recogidos en publicaciones científicas de gran importancia. El grado de actividad de estas células NK es un parámetro para medir el estado de salud del Sistema Inmunitario.

Por tanto, no es de extrañar que en Japón, y poco a poco en el resto del mundo, el AHCC sea considerado como un superalimento, y uno de los complementos alimenticios más demandados en el país nipón.

En Grupo Tegor, hemos sido pioneros con la introducción del AHCC en España hace ya 3 años, y se ha podido constatar la buena recepción que ha tenido este superalimento. El siguiente paso ha sido formularlo en un nuevo producto que lleva por nombre LaviAHCC y que supone una de las novedades comerciales de Laboratorios Lavigor para este año.

laviahcc

En LaviAHCC se ha combinado la excepcional acción inmunoestimulante del AHCC con dos inmunonutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del Sistema Defensivo: Zinc y Cobre. Junto con AHCC forman los tres ingredientes de los que se compone este nuevo complemento alimenticio de Laboratorios Lavigor.

En definitiva, LaviAHCC es un complemento alimenticio especialmente indicado en aquellas situaciones relacionadas con:

  • Alteraciones del sistema inmunitario
  • Procesos tumorales
  • Enfermedades infecciosas

Lo encontrarás de venta en farmacias.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: